Work in progress

Jorge Oteiza | GUÍA

Descarga gratuita.

App Store
Castellanoeuskara

Google Play
Castellanoeuskara

Museo Jorge Oteiza App

Una nueva manera de disfrutar de la obra de Oteiza

  

La Fundación Museo Jorge Oteiza tiene como objetivo principal apoyar el estudio de la obra y el pensamiento de Jorge Oteiza y contribuir a su difusión. En ese sentido la App Museo Oteiza supone un nuevo soporte de divulgación: una guía audiovisual para dispositivos móviles. Esta aplicación ofrecerá tanto al visitante del museo como a todos aquellos interesados en el artista una nueva manera de conocer su vida y obra.

En la guía no sólo se presenta a un Oteiza artista, sino que también se muestra al poeta, filósofo y agitador cultural y social. Su capacidad de investigación, análisis y pensamiento convierten su obra en una obra densa y compleja.

Al plantear este proyecto con GIDA, el objetivo ha sido elaborar una aplicación que contenga y presente la obra de Jorge Oteiza y que al mismo tiempo ofrezca una visita guiada al Museo.

Al margen del diseño gráfico y el propio uso de la aplicación una de las claves del proyecto ha sido entender la obra de Jorge Oteiza y tratarla correctamente dentro de la aplicación. Esta labor se ha segmentado en varias fases cuyas conclusiones nos han llevado al resultado actual.

La App Museo Oteiza propone una recorrido audiovisual por la obra y la vida de Jorge Oteiza. Ofrece la posibilidad de recorrer la colección de la obra escultórica de Jorge Oteiza, desde sus primeras obras figurativas, hasta los procesos conclusivos vinculados a la desocupación espacial. La aplicación permite profundizar en su Laboratorio Experimental y ahondar en la biografía de este creador multidisciplinar. Asimismo, facilita la organización de una visita personalizada.

Uno de los grandes atractivos de la aplicación es la presencia de audios del propio Oteiza y de vídeos en los que se puede contemplar al creador explicando y analizando diversos aspectos de su vida y su obra. Las imágenes, vídeos y audios originales proceden del archivo de la Fundación Jorge Oteiza.

La aplicación, elaborada en castellano y euskara, puede ser descargada de manera gratuita. Asimismo, el Museo Jorge Oteiza, tiene dispositivos en alquiler a disposición de sus visitantes.