Work in progress

Park Güell | GUÍA

Park Güell, guía oficial de la zona monumental

La aplicación oficial del Park Güell ofrece una visita guiada por los puntos de interés más emblemáticos de este espacio singular creado por Gaudí.

  

Un proyecto con contenidos de calidad y elaborado en colaboración con diferentes instituciones de la ciudad condal: Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), Grupo Gracmon de la Universidad de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

Park Güell, la urbanización que el industrial Eusebi Güell encargó al arquitecto Antoni Gaudí, es quizás uno de los parques más visitados del mundo. La zona monumental es un espacio que recibe visitantes de todo el mundo y que la UNESCO declaró patrimonio mundial en el año 1984.

El parque cuenta con tres entradas independientes y varios puntos de interés. Por esta razón, la guía se ha configurado de tal manera que indiferentemente del acceso elegido, el visitante siempre podrá ver el recorrido entero y disfrutar de la propuesta de visita elaborada por el Museo de Historia de Barcelona.

Orientada a ofrecer una visita guiada al parque, la guía es intuitiva y de fácil acceso a los contenidos. Toda la información esta adaptada para su correcta visualización en smartphones y tabletas de diferentes dimensiones. El visitante puede disfrutar así de las ventajas que cada formato ofrece.

El Park Güell es un espacio reducido con una gran afluencia de público, prueba de ello son los siete idiomas en los que se ha desarrollado la app. Por esa razón, otro de los objetivos de la guía es el de contribuir a mejorar el flujo de visitantes. 

El parque cuenta con paneles informativos con códigos QR y NFC que dirigen a quien no dispone de la app a unas páginas en internet que proporcionan información del punto de interés en el que se encuentra. Al mismo tiempo, desde dichas páginas se ofrece la posibilidad de descargar la guía para ampliar información. Los visitantes que dispongan de la app tienen toda la información en su mano y no necesitan leer la información de los paneles informativos. De esta manera se dejan libres los paneles para el resto de los visitantes.

En caso de disponer de la guía, al escanear los códigos de los paneles, la app indica la ubicación en el parque y el punto de interés en el que se encuentra el visitante.

La aplicación del Park Güell es una guía audiovisual totalmente gestionable, que está diseñada para insertar y modificar toda la información necesaria para dar el mejor servicio al visitante. Es posible modificar o ampliar la información, crear nuevos recorridos, etc. Mapas, imágenes, textos, audios y vídeos se combinan y se gestionan a través del gestor de contenidos.

La guía oficial del Park Güell está disponible en: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, japonés y ruso.