Cómo funciona

La información

A través de la interfaz de GIDA, la guía se elabora a partir de la información disponible en diferentes formatos: texto, fotografía, audio, vídeo y mapas.

La guía

Con la información insertada, se configura y se prepara una demo que se comprueba in situ. Una vez elaborada y personalizada la GIDA se convierte en la guía específica del museo.

Tablets y smartphones

La versión 1.0 de GIDA se encuentra disponible para tabletas y teléfonos móviles* bajo sistemas iOS® de Apple® y Android® de Google®.

*Consultar dispositivos compatibles.
Ofrece el servicio de una auténtica visita guiada

No te preocupes

En el caso de disponer de fotografías, audio, vídeo y mapas, los archivos se optimizan para la aplicación. Tampoco hay problema si se necesita crear nuevo material sobre las exposiciones, te ayudamos desde el inicio y hasta la publicación de la guía.

La demo

Antes de crear la aplicación definitiva te mostramos una demo donde podrás comprobar que la información sea la correcta.

Otros soportes

Dispones ya de GIDA para tabletas y móviles. Preveemos además la aplicación de GIDA en diferentes soportes, como paneles informativos y páginas web.

Un proyecto abierto

El museo puede modificar toda la información de la guía sin necesidad de recurrir a colaboradores externos. De un modo fácil y ágil es posible modificar la información referente a obras, autores, exposiciones y el propio museo; así como crear nuevas exposiciones o rutas.

Publicación

Nos encargamos de publicar las versiones correspondientes en App Store® de Apple® y Google Play® de Google® para su distribución on-line.

Distribución

La distribución puede ser gratuita o de pago*. Esta decisión recae en el museo, así como fijar el precio en caso de optar por la segunda opción.

* Sujeto a las condiciones de Apple y Google, aplican una comisión de 30%.

Préstamo

Existe la posibilidad de tener equipos propios que contengan la aplicación. Estos equipos se alquilan a los visitantes como si de una audioguía tradicional se tratará.

Actualizar

Al diseñar GIDA se ha dotado a la aplicación de un elevado grado de autonomía para gestionar la información que contiene. La aplicación detecta automáticamente las modificaciones y solicita al usuario el permiso para actualizar el contenido.